La Contraloría General de la República tomó razón de la adjudicación del proyecto para la construcción de la nueva Tenencia de Carabineros de Playa Ancha, en Valparaíso.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de su Dirección de Arquitectura, busca fortalecer la infraestructura policial y mejorar las condiciones de atención hacia la comunidad del sector.
El proyecto considera una inversión de $4.975 millones, una superficie construida de 2.692 m² y beneficiará directamente a 35.140 personas. Las obras estarán a cargo de Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán Ltda., e incluirán equipamiento, mobiliario y vehículos para el cuadrante 3, actual sector territorial de la Tenencia Cordillera.
El seremi (s) del MOP, Edgardo Hevia, destacó que esta aprobación “marca un avance concreto en materia de infraestructura pública al servicio de la seguridad ciudadana, entregando espacios modernos y de alto nivel para una atención rápida y eficiente”.
Por su parte, el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, subrayó que este proyecto “se suma a una serie de obras en ejecución en la región, reflejando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la seguridad pública y con dotar a las instituciones de infraestructura moderna y digna”.
La seremi de Seguridad Pública, Alejandra Romero, también valoró el anuncio, señalando que “esta obra responde a una necesidad sentida por los vecinos y refuerza la prioridad que nuestro Gobierno ha dado a la seguridad en la región”.
Desde la comunidad, Isaac Alterman, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, destacó el impacto positivo del proyecto: “Es un avance muy importante para Playa Ancha y una señal concreta de que se avanza en demandas sentidas por la ciudadanía”.
Con esta adjudicación, el Ministerio de Obras Públicas continúa avanzando en el plan de fortalecimiento de infraestructura policial en la Región de Valparaíso, aportando al bienestar y tranquilidad de miles de familias.
