Con gran participación se desarrolló el programa de capacitación para emprendedores locales, impulsado por la Municipalidad de Villa Alemana y la Universidad Viña del Mar (UVM). Más de 25 emprendedores concluyeron un ciclo de talleres de 12 horas dictado por académicos y estudiantes de Ingeniería Comercial.
El ciclo abordó temáticas como innovación, marketing digital, redes sociales y trabajo colaborativo, con el objetivo de fortalecer las habilidades técnicas y estratégicas de emprendedores de la comuna.
El alcalde Nelson Estay destacó la relevancia de esta alianza público-privada: “Hoy culminamos una primera etapa con la certificación de 25 personas que ganan confianza para emprender. Este trabajo conjunto con la Universidad de Viña del Mar será la base de una alianza de largo aliento para seguir fortaleciendo el emprendimiento local”, afirmó.
La decana de la Facultad de Ingeniería, Negocios y Ciencias Agroambientales de la UVM, Ximena Petit-Breuilh, valoró la iniciativa: “Cuando las personas se atreven a pensar distinto y se generan vínculos entre distintos intereses, ocurre la magia que permite crear y emprender”.
La iniciativa será formalizada mediante un convenio de colaboración entre el municipio y la universidad, marcando el inicio de un programa permanente de apoyo al emprendimiento local y la futura creación de una Escuela Municipal de Capacitación para Emprendedores.
