Con el aumento en la compra de disfraces, juguetes y golosinas previo a Halloween, la Seremi de Salud de Valparaíso, junto a Sernac, realizó una fiscalización a un local establecido para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y resguardar la seguridad de niñas y niños.
La actividad fue encabezada por la seremi de Salud, Lorena Cofré, junto a la seremi de Gobierno, Carolina Zapata, y el seremi de Economía, Marcelo Arredondo. Las autoridades inspeccionaron la venta de golosinas, accesorios y disfraces, reforzando la importancia de comprar en comercios establecidos y exigir productos correctamente etiquetados.
La seremi Lorena Cofré llamó al autocuidado: “Tener precaución con los niños(as) y aquellos productos que contengan partes pequeñas, revisar el etiquetado y evitar compras en la vía pública. Si es maquillaje, debe contar con registro del ISP”.
El seremi Arredondo enfatizó la importancia de “dar transparencia al mercado y garantizar que los consumidores adquieran productos con la información correspondiente”.
Por su parte, la seremi Zapata invitó a disfrutar una celebración tranquila y segura, destacando la coordinación regional para este fin de semana largo.
La Autoridad Sanitaria informó que este año se han realizado 37 inspecciones a locales con venta de confites, resultando 13 con sumarios sanitarios.



