El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin, y la presidenta de EFE Valparaíso, Beatriz Bonifetti, supervisaron las pruebas técnicas de los cinco nuevos trenes que reforzarán el servicio Limache–Puerto.

Los equipos, fabricados por CRRC-Sifang en China, permitirán aumentar en un 20% la capacidad de transporte en horarios punta y mejorar la comodidad de los más de 90 mil pasajeros diarios que usan el servicio.
“Limache–Puerto es clave para la movilidad regional. Estos nuevos trenes elevarán la calidad del servicio y acompañan el avance de la nueva estación Valencia, que ya alcanza un 90% de progreso”, destacó el ministro Muñoz.
Los trenes SFE 400 cuentan con tres coches, capacidad para 660 pasajeros, aire acondicionado, cámaras de seguridad, pantallas informativas y ventanas termoaislantes.
El presidente de EFE, Eric Martin, indicó que los trenes “permitirán ofrecer un transporte más cómodo, seguro y moderno”. En tanto, Beatriz Bonifetti resaltó que “los usuarios viajarán con más espacio y mayor sensación de seguridad”.
Las pruebas estáticas y dinámicas se extenderán hasta inicios de 2026, junto con la instalación del sistema de protección automática ATP, requisito clave para su puesta en marcha durante el primer trimestre de 2026.
