Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cinco personas —tres hombres y dos mujeres— por los delitos de hurto agravado, infracción a la Ley de Armas y receptación.
El operativo se realizó tras la sustracción de un contenedor con prendas de vestir y accesorios del retail nacional, hecho ocurrido a comienzos de octubre en los trayectos extraportuarios de San Antonio.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, los imputados habrían recibido información privilegiada de un trabajador de un depósito de contenedores, la cual utilizaron para vulnerar los sistemas de seguridad y sustraer la carga, con la intención de comercializarla en el mercado informal.

Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar a los autores materiales e intelectuales, determinar sus roles y desarticular la organización. Durante el procedimiento se recuperaron especies avaluadas en más de $62 millones, además de dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones, los cuales fueron remitidos a peritaje.
Por instrucción del fiscal a cargo, tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, mientras que los otros dos quedaron en libertad a la espera de citación.
